Bienvenido

Sígueme en mis redes

Follow us

La mala suerte que perseguía a Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra que dio comienzo a la novela moderna, no tuvo una vida sencilla. Conocemos su vivencia como soldado -de donde extraerá gran material para su literatura-, su cautiverio en Argel o su experiencia como cobrador de impuestos. Pero la mala suerte de Cervantes va más allá, pues a su regreso se encontró con un país que, en contra de lo que él pensaba en la prisión de Argel, no le premió por sus esfuerzos.

A ello debemos añadir las deudas familiares para costear los rescates -tanto de Miguel como de Rodrigo-, unas hermanas -Andrea y Magdalena- quebradas por los hombres y una vocación teatral conquistada por un irrefrenable Lope de Vega. Los trabajos que realizó como contable, tanto para la Corona como para particulares, no impidieron que Miguel de Cervantes escribiera. Y, aunque nunca pudo dedicarse al teatro -como de verdad le hubiera gustado- poco a poco fue arriesgando cultivando nuevas temáticas y técnicas, dejando atrás lo que he denominado ‘la mala suerte de Cervantes’ y conquistando el panorama literario.

Utilizando la biografía escrita por Jordi Gracia, os traigo dos vídeos en los que narro la vida de Cervantes y cómo, por arte de magia, llegó a concebir una obra que cambió la literatura universal.

Espero que os guste.

Primera parte

Segunda parte

¿Quieres comprar ‘Miguel de Cervantes: La conquista de la ironía?

No Comments

Post A Comment